Oriente y Medio Oriente: clases online gratis

Educativa

Canónika

Conocé todo sobre culturas desconocidas

Te queremos ofrecer un servicio gratuito educativo desde la Consultoría Canónika. Las primeras dos clases son sin costo alguno y si entras a la lista de mejores amigos obtenés el 50% de descuento. Estamos contentos de poder llegar hasta vos con este contenido que parece de suma importancia al mundo que se avecina.

La Cultura Oriental y de Medio Oriente tienen un potencial inmenso para llevar a delante todo tipo de actividades virtuales y concretas desde América Latina y Europa al mundo Oriental.

La filosofía y literatura china, tanto como su idioma, son de una riqueza extraña para nosotros, occidentales, pero más alla de que algunos la vuelvan exótica, nosotros confiamos que profundizar el conocimiento de la Cultura Occidental con la Oriental nos lleva a un mundo de mayor conocimiento.

Imagen de Walkerssk en Pixabay

Inscrbite a la primer clase gratis

Cursos disponibles

Curso de cultura y literatura China

A diferencia de las historias occidentales, China conserva textos milenarios. Interpretados como literatura, filosofia, religión, formas de vida, escuelas de pensamiento, etc. Todos esos textos conforman una gran base de estudio e introducción al mundo asiático. Inmensas influencias de los primeros libros taoistas chinos en el budismo indio, japonés, etc. Queremos ser una puerta de entrada al mundo cultural chino, desde su infancia como civilización, pertinentes para comprender la China actual y sus múltiples formas de vida que participan todas juntas con sus diferencias sin mayores rivalidades que las comerciales, económicas.

Lo cierto es que la civilziación china en su actualidad es moderna, como el resto del mundo, que formamos parte de una modernidad, donde nuestra hipotesis de trabajo sostiene que esta en su última etapa. Para el advenimiento del mundo otro que se avecina, es importante adentrarse aunque nos parezca un bosque desconocido, tomar la iniciativa e incursionar en esta civilización tan intrigante y próspera.

Curso de filosofía y literatura oriental

El recorrido propuesto es iniciar por textos chinos, continuar con los japoneses y luego con los indios. Todas las religiones orientales, que de manera muy diferente como lo hace la iglesia en occidente, han surgido de grandes libros literarios, filosoficos, etc. La idea es poder separar esos aspectos de los libros sin confundirlo. Los aspectos místico, espiritual, religioso son posible de separar tambien dentro de esta escritura.

Sin embargo la clave de interpretación común trasnciende todos los aspectos y exige del lector cambiar ciertos esquemas de pensamientos que estamos acostumbrados. Al estilo del maestro Zen nipón, se sostienen historias, metáforas, que inducen a llevar al límite el pensamiento del estudiante. Ahí radica nuestro servicio, ayudar y acompañar a ser lectores modelos de estos textos, alcanzar colectivamente una interpretación lo más objetiva posible, para que todos nos llevemos un conocimiento en común. No es fácil leer otro mundo, pero estamos para poder acompañar en esas lecturas.

Curso de cultura oriental y traducciones

La tarea a realizar es una introducción general al mundo oriental, donde cada uno pueda luego recorrer su propio camino. Un asesoramiento para luego continuar con movimiento propio las lecturas de textos chinos, indios, japoneses y tambien algunos textos fundantes de Medio Oriente (como Rumi nacido en Afganistán del siglo XII que aún hoy se dan conferencias sobre dicho místico-poeta o también del poeta Khalil Gibrán del Líbano).

El camino para recorrer no es fácil, nos lanzamos a un océano desconocido, la meta es que entre todos encontremos y vayamos dibujando un mapa de conocimiento del mundo asiático moderno. Ya sea porque vamos a viajar, de turismo, a comerciar, a emprender con chinos. Todo esta información nos ayuda a mantener un diálogo desde la empatía y la comprensión que ellos se merecen, al conocer su historia vamos a respectar al máximo sus creencias y diversas formas de vida, sin prejuicios, sino desde sus ojos, y así también poder comerciar, y emprender trabajos en conjunto. Leer para comprender. ¿Te sumas?

Inspiraciones

Un árbol enorme crece de un tierno retoño. Un camino de mil pasos comienza en un solo paso

— Lao Tse

Arte y naturaleza, como espíritu y cuerpo, marchan juntos: así, su separarse es la muerte

— Walter Benjamin