Consultoría y marketing: Canónika

Nuestro equipo de marketing trabaja alrededor del engagement (que lo traducimos como compromiso o amor que los usuarios le brindan a la marca o comunidad). El engagement no define solo una estrategia, es lo que somos, podemos medir el engagement significa que podemos medir los niveles de compromiso de los usuarios con tu marca o tu comunidad.

Nosotros en nuestra familia nos validamos el compromiso a través del festejo de los cumpleaños y nos hacemos regalos entre todos. Esos regalos cumplen la función de reafirmar el compromiso con la familia. El trabajo de la creación de comunidades alrededor de la marca consiste en este trabajo.

“Cuando llega un usuario de la marca (de la comunidad) se lleva un regalo, porque como facilitador de la comunidad trabajo con ciertos criterios, esos criterios son: sostener la creencia que del otro lado hay una persona interesada en mi comunidad y le voy a mostrar lo mejor de mi comunidad, con confianza, no solo voy dar un discurso convincente y estructrado para convencerlo, sino que debo tratar al usuario de manera equilibrada, ni como un amigo ni como alguien lejano. Ese tono es de cada uno, y la idea es ir encontrándolo” Responsable de Canónika

Canónika te ayuda a encontrar ese tono particular que necesitas para mantener a cada cliente que se acerca a tu comunidad o marca.

En el encuentro con el otro todo lo que doy es lo que el otro se lleva a la casa, entonces quiero que se lleve lo mejor de nosotros asi vuelve. El engagement para nuestra empresa mide (con la relevación de distintas variables de datos) el nivel de compromiso, de enamoramiento con el cual se viene moviendo nuestro proyecto. Tiene momentos de bajo enamoramiento, y momentos de alto enamoramiento. Ahí observamos que es lo que dimos, lo que regalamos, que hizo que nuestra comunidad crezca. Podemos hacer algo parecido, pero no igual, para volver a encontrar esos efectos en nuestros usuarios.

Trabajamos con gráficos interactivos, altamente desarollados, con distintas planillas de cálculo y aplicaciones que nos ayudan en descubrir ciertas métricas, ciertas regularidades. Tanto como se estudia con estos datos los buenos momentos también se estudian los bajos momentos, lo cual ayuda a auto-observar el desempeño de las distintas funciones de la comunidad o marca. Es una demostración que el otro importa y que no es igual a los otros usuarios, ese es el efecto a crear, que sienta que esta en nuestra familia, en nuestra comunidad. Así como la Vida nos da un cuerpo, y no nos da la capacidad de volar, instagram nos da una cuenta, y no nos da otra capacidad, nosotros te hacemos volar la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s